Cómo reducir el tamaño de las imágenes de tu página web sin perder calidad

De todos es sabido que el peso de las imágenes (Tamaño) en nuestras páginas web influye mucho a la hora de puntuar en SEO. También sabemos lo díficil y arda tareas que es bajar una imagen de tamaño y que no afecte a su calidad.
Google ha lanzado una web app para comprimir en alta calidad imágenes para tu página web, con una calidad inmejorable, con esta técnica aumentarás de forma considerable el SEO de tu página web y no se verá afectada la calidad de las imágenes comprimidas.
Además podrás redimensionar o cambiar de formato desde la misma app, y lo mejor de todo, es gratuito y se hace directamente online sin necesidad de descargar ningún software o de registrarse en el sitio. Solo tendrás que arrastrar la imagen a la ventana, comparar el resultado y descargar para tener una imagen totalmente adaptada a tu página web y con un peso aceptable.
Un ejemplo, lo tenemos en la página web del fotógrafo, Emilio Barrionuevo, el cual utiliza fotos a pantalla completa comprimidas con la app web Squoosh.
Os dejamos el enlace de Squoosh, para que comprobéis vosotros mismos lo eficaz que es esta app web:

Luis P.